Disney ofrece concesiones antimonopolios a la UE por acuerdo de 71.300 millones de dólares con Fox.

Walt Disney ofreció concesiones en un intento por atenuar las preocupaciones antimonopolios de la Unión Europea (UE) sobre su oferta de 71.300 millones de dólares por los activos de entretenimiento de Fox Inc. de Twenty-First Century Fox.

De acuerdo con un informe dado a conocer este por la la Comisión Europea, Disney presentó su propuesta el viernes, según una presentación en el sitio web del organismo de competencia de la UE, quien todavía no ofreció una respuesta.

La Comisión extendió su plazo final para revisar el acuerdo al 11 de noviembre desde el 19 de octubre. La próxima accion que tiene prevista La Comisión es buscar comentarios de los clientes y rivales antes de decidir si acepta las concesiones o pide más dinero.

Por otra parte, el gigante americano obtuvo la aprobación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para el acuerdo en junio con la condición de que venderá las 22 redes de deportes regionales de Fox.

21th Century Fox representa un jugador fuerte en el mundo del entretenimiento. En 2017 su ingresos reportaron una ganancia aproximada 1.330 millones de dólares. Si bien no fue su año más exitoso -lo fue 2014, cuando los estrenos de sus sagas cinematográficas El Planeta de los Simios y X-Men reportaron ingresos para esta compañía de hasta 1.770 millones de dólares-, la marca Fox sí representará una potente fuente de ingresos para el conglomerado de Disney.

Disney quien ya es propietaria de ABC, ESPN, Pixar, Marvel Studios y la productora de “Star Wars” Lucasfilm, más una serie de parques temáticos. Se lanzó en el 2017 a la conquista del imperio Fox y rtas recibir el sí de los accionistas, parece que los acuerdos comerciales están cada vez más cerca de concretarse de forma definitiva.

Al adquirir  Fox, Disney se hará propietario de un paquete que incluye un grupo de cables con FX Networks, National Geographic y más de 300 canales internacionales, además de la participación de Fox en Hulu.

En cuanto a las ganancias de Fox en los últimos años, el año 2015 fue el mejor período, cuando alcanzó la cifra de 8.54 mil millones de dólares, la cifra decreció en los años siguientes para quedar, en 2017 en 3.230 millones de dólares, en ganancias netas.

Cuentas claras conservan la amistad

Los problemas con la Unión Europea no son el único problema que le estalló a Disney en las últimas horas, sino que, además, Disney estaría evadiendo el pago a sus guionistas por los remakes que se están realizando en sus clásicas películas.

Terry Rossio, uno de los autores del libreto de ‘Aladdin’ dijo que Disney aprovecha los vacíos legales para no pagar por la labor que hacen los guionistas, en tanto ellos obtienen una gran facturación por los remakes. El guionista expresó su disconformidad en las redes sociales con un posteo en Twitter que decía: “Es muy extraño que literalmente las únicas palabras habladas en el tráiler de ‘Aladdin’ sean al ritmo de lo que mi compañero y yo escribimos y que Disney no nos ofrezca ninguna compensación (o a ninguno de los guionistas de estos remakes en acción real), ni siquiera una camiseta o un pase para los parques temáticos”.

Por su parte, Disney se amapara en el WGA (el gremio de guionistas de Estados Unidos) que no cubre las producciones animadas, por lo tanto, la compañía no tiene la obligación de pagar por el trabajo de los guionistas y pese a que Rossio se ha comunicado con la empresa, Disney sigue dando respuestas negativas ante el pedido del profesional de ser indemnizado.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.