EILD 2019 dejó como legado el diseño de iluminación para importantes sitios de interés como el Bastión del Carmen, la Plaza 1811, el Portón de Campo y la Muralla que forman parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad desde 1995, según resolución de la Unesco.

Entre el 20 y el 23 de marzo, unas 300 personas participaron de conferencias, talleres e instalaciones que tuvieron como eje la comunicación sobre luz y con luz. Las actividades se desarrollaron en el Bastión del Carmen, el Centro BIT, AFE, la Escuela de Gastronomía, el Consulado de Argentina y la Casa de la Cultura. Además, hubo propuestas itinerantes como las realizadas por el taller “Emergencias lumínicas” que recorrió las calles de la ciudad haciendo intervenciones efímeras e interactuando con la gente.

EILD se realiza cada dos años en ciudades declaradas de interés o patrimonio histórico por la Unesco. Comenzó en el 2010 en Valparaíso (Chile), pasó por Querétaro (México) en 2012, Medellín (Colombia) en 2014 y Ouro Preto (Brasil) en 2016. En su edición 2019 contó con conferencistas de primer nivel internacional invitados especialmente a Colonia, tal es el caso Mark Major (Speirs and Major, UK) y Nathalie Rozot (PhoScope, USA), entre otros referentes de la iluminación.

El Comité Organizador del Encuentro Iberoamericano de Lighting Design (EILD 2019) agradeció muy especialmente el apoyo de la Intendencia de Colonia y de las marcas de referencia mundial que acompañaron un evento que captó el interés de medios locales e internacionales. Todos los participantes destacaron la hospitalidad y la belleza natural e histórica de la ciudad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.