El Fideicomiso Financiero Fondo de Financiamiento del Transporte Colectivo Urbano de Montevideo III emitió títulos de deuda por 225 millones de Unidades Indexadas (UI), un monto cercano a los 27 millones de dólares. La emisión estuvo dirigida a reunir los recursos necesarios para mejorar el sistema de transporte en la capital.

Los activos del fideicomiso son los créditos contra el Fondo de Financiamiento del Transporte Colectivo Urbano de Montevideo, derivados de las contribuciones de las empresas de transporte (CUTCSA, COETC, UCOT y COME) y de todas aquellas que obtengan alguno de los permisos de estas empresas en el futuro.

Esto equivale al 2% de la recaudación bruta total de las empresas, proveniente de la venta de boletos incluyendo los montos correspondientes a los subsidios abonados por la Intendencia de Montevideo. Estos subsidios también actuarán como garantía del fideicomiso.

La emisión se realizó en dos tramos comenzando por el mayorista competitivo. Se recibieron 34 ofertas por un total de 487.500.000 de Unidades Indexadas, equivalentes a unos 58 millones de dólares. De esta manera, se duplicó y más la oferta disponible, con precios que oscilaron de entre 105,47% y 102,25%.

Como consecuencia, el precio promedio por el 90% de la emisión quedó en 104,99%, lo que fue trasladado al tramo minorista, que no recibió ofertas. Con estos números se asigno el 100% al tramo competitivo mayorista y se determinó un precio promedio de 104,96% para los títulos de deuda de tasa de interés del 4%, lo que representa una tasa de rendimiento promedio para el inversor del 2,62% anual.

Los títulos correspondientes a esta emisión fueron calificados con grado inversor con la nota AAuy por la agencia CARE Calificadora de Riesgo S.R.L., y tendrán un plazo variable en función del flujo de fondos cedido, pagando un interés del 4% lineal anual en Unidades Indexadas.

Los pagos del fideicomiso a los titulares de la deuda se realizarán mensualmente, amortizando la deuda en un porcentaje variable en función de los ingresos del fideicomiso de cada mes.

La Intendencia de Montevideo actuó como fideicomitente en su calidad de administradora del fondo de financiamiento, mientras que EF Asset Management Administradora de Fondos de Inversión S.A, fue el estructurador, fiduciario y administrador del fideicomiso, y BEVSA participó como entidad representante. Por otra parte, el asesoramiento legal de la emisión estuvo a cargo de Ferrere Abogados mientras que el financiero lo brindó CPA/Ferrere.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.