Los alimentos serán distribuidos en ollas de Montevideo. Por su parte, durante julio y agosto, BASF colaborará con esta iniciativa entregando el 50% de la fruta que se compra para las oficinas, además otorgar recursos que permitirán duplicar la donación

Una iniciativa espontánea de colaboradores del hub de servicios de BASF (BASF Services Americas) logró recolectar 2.244 kg de alimentos no perecederos para ollas populares de Montevideo. 

Esta campaña surgió de cinco personas del hub que se juntaron con la intención de generar una acción de voluntariado en el marco de la situación ocasionada por la pandemia. Por medio de una intervención interna, lograron formar un equipo de 40 voluntarios (embajadores solidarios) de BASF Services Americas, quienes se encargarían de difundir la iniciativa entre compañeros y conocidos. 

El equipo de coordinación de la iniciativa se contactó con “Somos Acción en Red” para facilitar la logística de distribución de las donaciones, a lo que se sumó el asesoramiento con nutricionistas para determinar qué alimentos y qué cantidades eran necesarias recolectar. 

Tras estos contactos, se determinó una meta de 1.260 kg de alimentos: esta cantidad garantiza el abastecimiento a 350 personas, tres veces por semana, durante un mes, según las estimaciones de los especialistas consultados. Sumado a esto, BASF se comprometió a donar el monto necesario para cubrir otro mes más de alimentos (el equivalente a 1.260 kg). 

Si bien el foco estuvo en obtener alimentos no perecederos, BASF apoyará también con la donación del 50% de las frutas que se compran para las oficinas durante julio y agosto. 

LOGÍSTICA. Uno de los principales desafíos fue la logística para acopiar las donaciones, ya que casi la totalidad del personal del hub se encontraba trabajando de forma remota. Por este motivo, los 40 embajadores de la campaña llevaron una fuerte activación de comunicación interna para recibir las donaciones en las oficinas entre el lunes 19 y el viernes 23 de julio, en la que se logró duplicar la meta establecida para la recolección de los alimentos. 

PRECEDENTE. Desde la organización se afirma que este hito marca un precedente a seguir para futuras acciones a nivel de voluntariado y que ya se recibieron nuevas propuestas para llevar adelante con esta metodología.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.