Se trata de una producción que reconstruye los casos de corrupción ocurridos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Todo comenzó luego del anuncio de un documental ficcionado sobre “la ruta del dinero k” llamado Codicia, producido por Jorge Lanata y que probablemente podría ser transmitida por Netflix, lo que despertó una ola de comentarios negativos hacia la plataforma y generó el repudio del kirchnerismo. Tal es así, que los militantes kirchneristas llamaron  a «boicotear» a la plataforma de streaming.

#ChauNetflix fue uno de las tendencias del día de ayer en Twitter. Un rumor que aseguraba que la serie que Jorge Lanata quiere realizar basada en la ruta del dinero K y los cuadernos de las coimas sería producida por la compañía de streaming desencadenó miles de tuits en contra de la empresa.

Pese a que desde la compañía negaron cualquier vínculo con esta producción, en Twitter los usuarios continuaron mostrando su enojo a través del hashtag y fogoneando un boicot en contra de Netflix.

Por su parte, Jorge Lanata utilizó el aire de su programa en Radio Mitre para expresar su fastidio contra quienes crearon la campaña #ChauNetflix, en repudio al posible estreno de su serie.

«Ustedes pueden estar seguros de dos cosas en esta vida: uno es que Dios existe y la otra es que voy a estrenar Codicia este año“, advirtió, y agregó: “Si Codicia sale en Netflix, evidentemente ya no, si sale en Flow, Hulu, Amazon, en magoya, si no puede salir en ningún lugar y sale en Canal Trece.. y si no puede salir en El Trece, voy a ir a cada cumpleaños de quince con una pantalla, bar mitzvah incluidos“, disparó irónicamente en Lanata sin filtro.

Además el periodista y productor se mostró muy enojado y expresó que le parece injusto lo que están haciendo en su contra. El periodista también cargó contra Netflix por haberse desligado del tema ante la presión de los militantes en las redes, «Si la productora se asustó por el Trending Topic, es porque ellos armaron su propia película. Porque pensaron que estaba pasando algo que no estaba pasando. Le aconsejamos a Netflix hacer un curso acelerado ‘digital’ para ver qué hacer en un momento de crisis en Twitter».

Luego de este tweet en donde aclaran que no están vinculados a la serie, las preguntas de los ciudadanos seguían y la plataforma opto por responder desde el humor y utilizando a los personajes de sus series.

En tanto a Codicia, los autores afirman que «casi todas las situaciones que se describen figuran en los expedientes judiciales». Además de la ficción, hay entrevistas exclusivas a los protagonistas reales de los hechos. Como es el caso de Leonardo Fariña, el empresario y contador ex marido de Karina Jelinek que estuvo preso por evasión y su vinculación con Lázaro Báez y que ahora está trabajando junto a Lanata aportando detalles y documentos.

Elaborada en 60 capítulos distribuidos en dos temporadas, la serie relata los casos conocidos como «La ruta del dinero K» y «La causa de los cuadernos de la corrupción». La ficción se mezcla con entrevistas a protagonistas de los casos y a los propios jueces que están llevando adelante la investigación.

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.