Cocoa Life ayuda a crear una próspera cadena de suministro de cacao mediante el aumento del rendimiento para el 2025 en los cultivos existentes, además de que contribuye a fortalecer las comunidades productoras y la prevención de la deforestación.

En la actualidad, el 43% de las marcas de chocolate de Mondelēz International obtienen cacao a través de Cocoa Life. Para el año 2025, marcas internacionales y locales como Toblerone y Lacta, se unirán a Milka, Cadbury Dairy Milk y Côte D’Or como las marcas cuyo cacao provendrá exclusivamente del programa Cocoa Life. Esta expansión se traducirá en un aumento del número de agricultores y comunidades que Mondelēz International apoya en seis países productores: Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India y, recientemente incorporado, Brasil.

«Nuestro propósito en Mondelēz International es ayudar a las personas a snackear correctamente, y ese objetivo comienza con las materias primas que obtenemos, incluyendo el cacao», señala el presidente y CEO Dirk Van de Put. «A medida que la demanda de chocolate continúa creciendo, estamos liderando la transformación para construir un sector próspero para el cacao. Este es un paso importante para nuestro programa Cocoa Life y permitirá que más consumidores de todo el mundo puedan estar seguros de que sus marcas de chocolate favoritas están elaboradas de la manera correcta».

Gracias a este compromiso, para 2025, las marcas de chocolate que se comercializan en Uruguay como Milka, Cadbury, Lacta y Toblerone también serán producidas con cacao proveniente de Cocoa Life. En la actualidad, las tabletas Milka provenientes de Europa ya muestran en sus envoltorios un distintivo logo certificando que el cacao es obtenido a través del programa.

Cuando el programa fue presentado en 2012, Mondelēz International se comprometió a invertir US$ 400 millones durante 10 años para ayudar a construir una próspera cadena de suministro de cacao y capacitar a las comunidades de agricultores locales a mejorar su fortaleza. Hoy en día, el programa trabaja directamente con agricultores y comunidades para transformar sus medios y ecosistemas a través de un enfoque en las habilidades, la educación y el acceso a recursos esenciales como los materiales de siembra y la protección de los cultivos.

Mondelēz International también ha publicado el Informe Anual de Cocoa Life del 2018, el primer informe de impacto a gran escala en la industria del cacao, que muestra resultados alentadores de los primeros seis años del programa. Cocoa Life trabaja con cerca de 142.000 agricultores para cultivar más cacao en sus cultivos y ayuda a más de 1.400 comunidades a impulsar su propio desarrollo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.