Coca-Cola, junto a su cadena de valor, celebra los 75 años en Uruguay y reafirma su compromiso de sostener el crecimiento de la Compañía y del país a través de la creación de oportunidades compartidas con todos los actores con los que se relaciona.

La estrategia tiene como pilar la convicción de seguir haciendo negocios del modo correcto para promover un impacto positivo en las personas, en la comunidad y generar capital social. Inversión, generación de empleo, impulso a los clientes, gestión de residuos, liderazgo en el cuidado del agua y empoderamiento económico de la mujer son los ejes que convierten a Coca-Cola en una empresa comprometida con desarrollo. Este aniversario encuentra a la Compañía en una de las etapas de transformación más fabulosas de su historia con el foco puesto en la evolución de su portafolio. A partir de la innovación, Coca-Cola promueve más opciones de bebidas, para todos los públicos, nuevas recetas, menos azúcar y más beneficios.

“Coca-Cola pasó de ser una marca icónica del Siglo XX a convertirse en una Compañía Integral de Bebidas del Siglo XXI. Nuestra nueva estrategia de crecimiento es centrarnos en la creación de oportunidades compartidas con todos los actores que están en contacto con nuestro negocio, poniendo a las personas en el centro de las decisiones”, explicó José María Cagliolo, gerente general de la operación en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Coca-Cola es una compañía que opera de manera local porque emplea mano de obra local, utiliza insumos locales, tiene un sistema de distribución local y, produce localmente.

“Coca-Cola tuvo, tiene y tendrá compromisos a largo plazo porque se sostiene sobre un pilar muy sólido: la convicción de que la Compañía crece cuando crecen las comunidades donde opera”, dice Erica Sirk, directora de Coca-Cola FEMSA Uruguay, embotellador de Coca-Cola en Uruguay desde inicios de este año. Con motivo de la celebración, la Compañía presenta también la campaña institucional “Creamos Juntos” que honra el trabajo en conjunto de Coca-Cola con su cadena de valor.  Los verbos crear y creer al mismo tiempo rescatan la esencia de una Compañía que tiene como prioridad, ante todo, generar capital social.

En ese marco, Coca-Cola celebró su 75 aniversario en Montevideo con un homenaje a personalidades destacadas de su cadena de valor, que crecieron junto a la Compañía. También a representantes de la sociedad civil y emprendedores.

75 años de historia en números

  • planta Embotelladora de Coca-Cola en Montevideo, Uruguay
  • Más de 10.000 empleos en toda la cadena de valor.
  • 27.000 son los clientes que atiende Coca-Cola en el país, en su mayoría Pymes como kioscos, almacenes y autoservicios.
  • 40 son las opciones de bebidas que ofrece Coca-Cola en Uruguay, de las cuales 40% son sin azúcar.
  • 200 millones de dólares invertirá la compañía en el período 2018-2022 en el país.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.