Si bien la red social Snapchat es una de las más pequeñas de la web, en la actualidad cuenta con menos de 200 millones de usuarios, sigue siendo una de las plataformas más prometedoras para las marcas por las posibilidades de creación de contenido y generación de engagement con sus consumidores.

3

NBC ya había anunciado que produciría un noticiero exclusivo para Snapchat en donde se ofrecerían programas diarios de noticias con un formato de dos a cuatro minutos. La inversión para este proyecto fue de 500 millones de dólares por parte de ComCast, propietaria de NBC.

Pero el último lanzamiento fue de la CNN con “The Update”, un programa de noticias para Snapchat que poseerá episodios diarios con unas cinco noticias que se visualizarán en forma de historias.

Se cree que la decisión de llevar a cabo este emprendimiento por la CNN se debió a la reciente publicación de NBC en donde se reveló que el 40 por ciento de los usuarios de Snapchat consumían sus contenidos, lo que da como resultado una cifra de 29 millones de espectadores.

Por otro lado, el 60 por ciento de esos espectadores son audiencias menores a los 25 años, por lo que se puede afirmar que este tipo de noticiarios están destinados a los millennials y a la generación z.

La cantidad de usuarios de Snapchat que ven estos noticieros conforman una gran audiencia que difícilmente se alcance con la televisión abierta o privada. Este tipo de proyectos implican un futuro en el que varias producciones o programas llegan a la red social.

En la actualidad varias compañías ya están apostando a la generación de contenidos para Snapchat. Como son Discovery Communications, CBS, Vice, A+E, BBC, Disney, ABC, Viacom y ahora NBC, Food Network, Scripps Networks y ahora, CNN.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.