La nueva generación del MINI Clubman (conocida interamente como F54), fabricada en la planta inglesa del Grupo BMW llegó a Uruguay en dos versiones, Cooper (1.5 turbo tres cilindros de 136 cv), y Cooper S (2.0 turbo cuatro cilindros de 192 cv de potencia) con transmisión manual o automática en ambos casos. El lanzamiento estuvo a cargo de Motor Haus, en la pintoresca Casa Banem de Carrasco. Mundo Marketing dialogó con Alejandro Hounie y Federico Rodríguez, representantes de la marca, quienes recalcaron la importancia de la llegada de Mini Clubman a Uruguay.

“Verdaderamente es un cambio que transformó lo que es el modelo Clubman”, comentó Hounie. La incorporación de dos puertas traseras “le va a dar un potencial muy interesante para la familia”, agregó. “No nos cabe duda, dada la receptividad que tuvimos hoy en el lanzamiento -de hecho, hemos vendido el primer Mini Clubman-, de que se va a vender como un buen suceso”.

El Jefe de Ventas de Motor Haus Federico Rodríguez, por su parte, destacó el nuevo diseño del automóvil y su gran espacio interior: “Es el más espacioso, de los más grandes”. Con su llegada “se amplía aún más la familia Mini”, que ya cuenta con seis modelos a la venta en Uruguay.

El automóvil mide 4.253 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.441 mm de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.670 mm. El baúl ofrece 360 litros ampliables rebatiendo el asiento trasero 40:20:40 hasta los 1.250 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible aloja 48 litros.

El Cooper lleva un motor 1.5, tres cilindros con MINI TwinPower Turbo, inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas, y control variable del árbol de levas. Eroga 136 cv a 4.400 vueltas, y un torque de 220 Nm a las 1.250 rpm. Hay dos opciones de transmisión, una manual de seis relaciones o una automática Steptronic también de sexta. En ambos casos hace el 0-100 km/h en 9,1 segundos, mientras la velocidad final es de 205 km/h. Los consumos mixtos son de 5,1 litros cada 100 km, para manual y automático por igual.

El Cooper S. en tanto, lleva un motor 2.0, cuatro cilindros con MINI TwinPower Turbo, inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas, y control variable del árbol de levas. Eroga 192 cv a 5.000 rpm, y un torque de 280 Nm a las 1.250 vueltas (300 Nm). Hay dos opciones de transmisión, una manual de seis relaciones o una automática Steptronic de ocho. Con la primera hace el 0-100 km/h en 7,2 segundos, y 7,1 con la caja automática, mientras la velocidad final es de 228 km/h en los dos casos. Los consumos mixtos son de 6,2 y 5,8 litros cada 100 km, para manual y automático respectivamente. El diseño es muy original y obtuvo cuatro estrellas en las pruebas de Euro NCAP.

Fuente AutoBlog.uy

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.