El 70% de empresas reportan problemas al tratar de obtener leads

A través de los canales donde se desarrollan los esfuerzos para conseguir leads, existen acciones que se pueden poner en marcha para mejorar los resultados. En esta ocasión, nos enfocaremos en los que hay que ejecutar para obtener leads desde Instagram, una red social que ha ganado relevancia de forma importante.

Existen siete tácticas que pueden ayudar a las empresas para lograr más leads. La primera es el usar los anuncios para leads de Intagram. Con esta acción logra la generación de leads y se puede considerar la más obvia si consideramos las posibilidades que ofrece la plataforma publicitaria de Instagram. Los anuncios para para leads de Instagram están diseñados para que los negocios recolectar la información de los consumidores, como su correo, dirección, teléfono, fecha de nacimiento, cargo, entre otras cosas.  Además se permite impulsar el número de leads y mejorar las campañas de marketing directo.

Para acceder a estos anuncios solo basta con acudir al Ada Manager de Facebook y elegir la opción de “Lead Generation”. Una vez ahí se deben asegurar que los anuncios se muestren en Instagram, y para ello será necesario desarrollar elementos creativos que se adhieran a las especificaciones de la red social.

Otra táctica es la de añadir botones de acción al perfil. Si ya exsite una cuenta de la empresa, puedes añadir botones de acción a tu perfil que te ayudarán a a obtención de esos leads desde Instagram. En los perfiles de negocios existe un apartado donde se puede incluir la dirección para que la gente pueda llegar, el teléfono o el correo electrónico. Adicional a estos botones, Instagram también aporta opciones clave para la generación de leads, como las reservaciones o la obtención de tickets. Estos botones aportan a la gente formularios para conseguir los leads.

Para acceder a los botones solo debes ir a “Editar perfil” y de ahí pulsar la opción de “Opciones de contacto”. Dentro de este menú podrás modificar o añadir teléfono, dirección y correo.

La optimización del enlace en la biografía de tu perfil es otra clave. Dado que los enlaces funcionales dentro de Instagram están sumamente limitados, es crucial aprovechar bien el enlace que se puede colocar en la biografía. El enlace debe llevar a los consumidores a cumplir cualquiera que sea el objetivo que se tiene planteado, desde conseguir suscriptores, ventas de un producto o responder una encuesta. El enlace puede cambiarse cuantas veces una persona desee hacerlo.

Por último, el diseño de una buena langing page es fundamental. Una vez que las personas comienzan a hacer clic en el enlace, es necesario aportarles una buena landing page para que no se arrepientan de haberlo hecho. Para que se comiencen a generar los leads desde Instagram es necesario tener una buena landing page. Del cuerdo con la fuente, estas deben ser escandalles fácilmente con la vista, deben crear una experiencia visual libre de detalles y debe tener contenido que coincida con lo que las personas esperan encontrar con relación al llamado a la acción que decidieron seguir.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.