¿Te imaginás un pueblo donde las redes sociales existan a escala real? Sí, ese pueblo existe y se llama Civitacampomarano. A pocos kiómetros de Nápoles, la localidad se hizo famosa luego de que un artista de Milán llamado Biancoshock decidiera transformarla en un pueblo “Web 0.0” -diferenciándose de la web 2.0, que enfatiza la interacción virtual, la web “0.0” se centra en lo real.

Por ejemplo, la cabina telefónica del pueblo se llama “Whatsapp”, el banco en el que se sientan las ancianas a charlar es “Twitter”, la tele del bar a la que todos acuden a ver las noticias, telenovelas o partidos de fútbol es “YouTube”… Y en el buzón del pueblo se encuentra el famoso símbolo del correo electrónico de Google, Gmail. Los servicios del pueblo fueron transformados a tal punto, que la farmacia es el antivirus “Avast”.

El proyecto fue realizado para el festival de arte de calle CVT à Street Fest, que inundó las calles del pequeño pueblo el pasado mes de abril. En la descripción de la obra Biancoshock explica que Civitacampomarano es una aldea con 400 almas, “en la que Internet es algo prácticamente desconocido. Los teléfonos móviles a duras penas se pueden utilizar y la conexión de datos es casi inexistente”.

WeTransfer

YouTube

Whatsapp

Twitter

La idea del artista fue demostrar que todas estas aplicaciones y servicios “2.0” que mucha gente considera “necesarios” hoy en día, no lo son tanto en realidad: “Quería demostrar que estas interacciones siempre han existido”, declaró. Biancoshock es uno de los artistas urbanos más reconocidos de Italia y Europa, y “espera seguir interviniendo” en las calles “por las que caminamos todos los días”.

El proyecto Web 0.0 project en video:

www.biancoshock.com

Fuente Euronews

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.