CityCop es una aplicación móvil, ideada y desarrollada por uruguayos, que permite realizar denuncias de hechos delictivos en tiempo real. Después de registrarse. el usuario recibirá información de todo lo que pasa en los alrededores de su zona y también podrá realizar denuncias de extravíos, robos, personas sospechosas, actos vandálicos, venta de droga, entre otros. Se puede además cargar una foto del hecho, si la hubiera, y realizar la denuncia de forma anónima. Todo con la posibilidad de compartir en redes sociales, para que otros usuarios aún no registrados puedan enterarse.

La app fue recientemente seleccionada para participar del programa Start-Up Chile -un programa de aceleramiento de empresas en edad temprana, impulsado por el gobierno Chileno-, que ofrece apoyo a emprendedores extranjeros y locales. Fue elegida entre 94 de las 1900 empresas que se presentaron al programa. Todas ellas compartirán a partir de julio (y durante seis meses) una experiencia de mentoría con emprendedores de todo el mundo, que hoy trabajan en empresas como Facebook, LinkedIn, Silicon Valley y han estudiado en Universidades cono Harvard, Stanford, MIT y Berkeley. Además, se les otorgará US$ 33.000 como apoyo económico y una visa de trabajo por un año para desarrollar los proyectos en el país trasandino.

Citycop fue lanzada en Uruguay en mayo 2014 y a los pocos meses en Argentina y Chile. En 2016 fue lanzada también en Brasil, y hoy en día se encuentra disponible para utilizar desde cualquier parte del mundo. Actualmente cuenta con casi 200.000 usuarios registrados; solo en Uruguay, suman más de 45.000.

La aplicación tuvo un gran éxito en Montevideo: en los últimos seis meses, se emitieron más de 680.000 alertas (notificaciones a los dispositivos de los usuarios cuando ocurre una denuncia) con un promedio de 2.400 denuncias mensuales. Según voceros del emprendimiento, en comparación con el mismo período del año anterior, se han registrado un 21% más de denuncias.

Además, en los últimos días Citycop presentó una versión actualizada de su app con un diseño renovado que ofrece nuevas funciones y es más atractivo para sus usuarios. Se incorporaron nuevas secciones y tipos de reportes (perdidos y encontrados: como mascotas, personas, teléfonos, etc.), una categoría de “avisos” donde el usuario puede reportar acciones positivas que suceden en la ciudad, o la ubicación de policías o guardias en la zona. También, con esta nueva versión 2.0 el usuario podrá compartir sus reportes y difundir CityCop a través de múltiples plataformas como Facebook, Twitter, Whatsapp y Mail.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.