Whatsapp es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial. Hoy en día cuenta con más de 1.200 millones de usuarios de distintas partes del globo. Teniendo en cuenta el gran potencial que posee el Country Manager de Trusted Shops, Jordi Vives, afirma que es una herramienta formidable para el ecommerce. Por eso cuenta las cinco claves para utilizar WhatsApp como una herramienta formidable en los negocios.

2

 

1. Comunicarse de manera fácil y rápida

Los tradicionales teléfonos de contacto o los formularios pueden ser sustituidos con WhatsApp. Utilizar este medio es una manera útil de entrar en contacto con los consumidores. No hay que perder de vista que los celulares inteligentes se han vuelto una de las principales fuentes de comunicación y eso hay que explotarlo. Utilizar este medio de comunicación mejorará la atención al cliente.  

2. Intercambio de archivos e imágenes.

La función de enviar archivos que ofrece WhatsApp es esencial para el ecommerce. Enfocando nuevamente el servicio a los consumidores ellos pueden mandar fotografías sobre los productos para aclarar dudas y hasta pueden adjuntar la factura sin necesidad de acceder a un correo electrónico.  

3. Inmediatez

En la actualidad la inmediatez es clave para cualquier tipo de cliente. La aplicación permite responder de manera rápida todas las consultas de los clientes y hacer mantenerlos más satisfechos.

4. Aumento de las ventas

Si el cliente se encuentra satisfecho con el servicio, ve la disposición de la compañía a atender sus dudas de la mejor manera posible, entonces aumentan las posibilidades de que vuelva a requerir los servicios.

5. No tiene costo

Utilizar WhatsApp con este fin no implica costos adicionales para la empresa ni para el cliente. Este es un factor adicional que convierte a esta red en una herramienta casi perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.