Para aumentar las ventas de una empresa es necesario una correcta administración: desde la publicidad online hasta la una buena gestión en redes sociales

Los patrones de consumo han cambiando y esto ha obligado a las marcas a que se acoplen al mundo tecnológico. Las empresas tienen que diseñar estrategias para cada momento y poder así, aumentar sus ventas para fidelizar y captar clientes. La planificación estratégica online es una parte fundamental para el éxito de una campaña

Según Madzuli Agency, una agencia de origen belga de Marketing 360, destaca cinco puntos que no se deben pasar por alto. A continuación cada uno de ellos:

  • Blog y calendario editorial

Es necesario, para atraer clientes, mostrar un contenido diferente y de calidad. Es por eso que es fundamental que las marcas tengan presentes qué contenidos y cuáles temáticas publicarán información. En el momento de elegir temas deben estar contextualizados con los prudcutos y las marcas que se desea promocionar. Los «Calls to action» son colocados con el objetivo de ganar más leads y aumentar ventas.

  • SEO

El objetivo es el de atraer más clientes al blog, y es por eso que las marcas tienen que tener una estrategia de Search Engine Optimization, para que la página web aparezca en primeros lugares en motores de búsqueda. Para lograr esto de manera adecuada es importante trabajar con la comunicación de contenidos, usar palabras clave y títulos que llamen la atención.

  • E-mail marketing

Esta herramienta es el pilar fundamental para mantener la comunicación con clientes y fidelizarlos. Permite acercarse y conocer diferentes ofertas de productos que desean posicionar. La newsletter y los contenidos atractivos deben tener un buen diseño en cada pieza, ya que esto es importante para su mejor visibilidad. Además, las palabras clave harán que los códigos de promociones se destaquen.

  • Gestión de las redes sociales

Las redes sociales es el canal de comunicación más importante para las marcas. Hoy ya es obligatorio contar con estrategias puntuales para cada red. El equipo de marketing trabajará para conocer el perfil de cada tipo de red: siempre pensando en el target y público objetivo, además de asegurarse de planificar posteos y aumentar el tráfico de un sitio a otro.

  • Administración de la publicidad online

Las marcas deben gestionar de una forma correcta, los anuncios patrocinados. Depende del impacto de cada uno de ellos, se logrará elegir estrategias que vayan dirigidas de forma específica a cada público.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.