La tecnología de quinta generación, la revelación para la industria tecnológica

El consumo de internet ha sufrido un aumento en el último mes debido al confinamiento, por lo que aumentó la conectividad móvil. En España en particular, el tráfico aumentó por encima del 40% y el uso del móvil subió un 50%. Con este panorama se afirma que la red 5G ha duplicado la capacidad del tráfico en internet, un trabajo que lleva meses ejecutándose y en el que cada vez más empresas volcadas en e-commerce se están beneficiando.

Sin embargo, el 5G no ha hecho más que empezar. Cuando se implante globalmente, ofrecerá velocidades de 10 gigabits por segundo a los  móviles. De forma que potenciará la conectividad 24×7  a través  de  múltiples  dispositivos, tanto los actuales -smartphones, altavoces inteligentes y todo  tipo de gadgets -como los  futuros. Además, permitirá a las marcas mejorar la experiencias de usuario de sus clientes y les abrirá nuevas oportunidades de negocio. Sobre la conectividad en la era de la inteligencia artificial, un estudio de zeotap, aporta cinco tendencias que serán una realidad con el 5G:
1. La primera es la unión de tecnologías y de telecomunicaciones que permitirá un creciente negocio digital. Las marcas han entrado en una nueva realidad. El crecimiento de compras online se espera que sea mayor y que dure más que la etapa del coronavirus. El hecho de que las empresas incorporen la Inteligencia Artificial para que el flujo de datos y el mayor volumen de data junto con el incremento de velocidad, contribuirá a mejorar la experiencia de usuario online y personalizarla al máximo.
2. Luego, la onda milimétrica mejorará la experiencia del usuario. Los dispositivos inteligentes nos acompañan hace muhco tiempo. Hoy cualquier tarea es posible realizarla desde nuestro dispositivo o app. De todas formas, para mejorar y garantizar una buena experiencia de usuario con servicios como videollamadas  o  visionado de película online, es necesaria una red que sea de confianza y rápida. En este sentido, para que funcionen adecuadamente las aplicaciones del mañana, que necesitarán  mucho más ancho de banda que a día de hoy, es necesaria una tecnología milimétricamente precisa que sea capaz de dar la respuesta técnica adecuada. Esto es exactamente lo que el 5G traerá consigo.
3. El internet tangible es otra clave. Los 9.000 millones de conexiones que existen actualmente a nivel mundial, harán del móvil el dispositivo para la innovación más utilizado. Algo que ya se ha visto con la revolución de los smartphones y las apps, que han ayudado a la aparición de nuevas formas de recopilar y usar los datos por las  compañías tecnológicas.  Y con el aumento del ancho de banda, contar con tecnología de gestión de datos seguirán siendo capital. De esta forma el 5G será la revolución para esta industria.
4. Los chatbots: los robots que son diseñados para mantener conversaciones con usuarios a través de audio o texto, una herramienta muy valiosa para las empresas. Sirven tanto para fidelizar y para captar la atención de cualquier cliente. Junto a esto, pueden ayudar con la planificación, los recordatorios y un sinfín de cuestiones. Al mismo tiempo, también son una forma de comprender los patrones de conducta de los consumidores.
5. Por último, las ciudades inteligentes. Según IDC, se calcula que el gasto mundial en iniciativas para diseñar ciudades inteligentes alcanzará en 2019 los 95.800 millones de dólares. La cifra representa un incremento del 17,7% con respecto al año  anterior.  De todo el desembolso,  la región  Asia-Pacífico  representa  el 40%.
En estas ciudades  inteligentes se disfrutará de  las  grandes  ventajas de  la nueva era de las conexiones de redes que contará con un número cada vez mayor de sensores. Y el 5G, de manera particular, potenciará la mejora en la administración de los servicios públicos como el suministro de agua o la gestión de residuos,  así  como la monitorización del tráfico o la asistencia sanitaria. Además, el 5G permitirá gestionar adecuadamente la ingente cantidad de data que se generará, integrando diferentes sistemas de datos e inteligencia para construir estas ciudades conectadas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.