Los avances tecnológicos son cada día mayores, en lo que refiere a Internet y a la era digital los pasos en nuevas tecnologías son abrumadores. Recientemente científicos chinos lograron la teleportación cuántica de un fotón con un satélite especial, este factor hace posible lograr el Internet cuántico.

2.2

Este descubrimiento significaría que parte de la teoría de la relatividad de Albert Einstein estaba equivocada. Aunque parezca difícil de entender lo que este descubrimiento significa es que estos científicos lograron teleportar un fotón a un satélite en el espacio que recorrió unos 500 km de distancia de forma instantánea, por lo que la firmación de que no existe una velocidad superior a la que viaja la luz no es tan cierto.

Cuanto mayor es la distancia hay más probabilidades de que la partícula se pierda o distorsione en el camino. Sin embargo con este nuevo cambio será posible enviar información de manera  instantánea a cualquier punto. Esto se transformará en un hecho cuando sea posible reducir las interferencias a cero.

Este método de transmitir la información implicaría mayor confidencialidad y seguridad en los mensajes ya que si es intervenido jamás llegará a su destino. De este modo la inversión que se realiza en estas investigaciones tienen el objetivo de generar una red de transmisión de información que sea rápida y segura. A mediano plazo se espera que se cree una red de Internet cuántico.   

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.