Un grupo de científicos de China diseño un innovador avión miliar que podrá recorrer la distancia de Beijing a Nueva York en tan solo dos horas. Por lo que la velocidad del vehículo alcanzaría los 6 mil kilómetros por hora.

La nave ultra rápida tiene la capacidad de transportar a docenas de personas y toneladas de cargamento. Cui Kai, líder del equipo de investigadores de la Academia de Ciencias de China, explicó al South China Morning Post que la aeronave viajará a velocidades hipersónicas.

Un avión de pasajeros corriente, en la actualidad demora unas 14 horas en recorrer los 11 mil kilómetros que separan Beijing de Nueva York. Por lo que el avión podrá recorrer la misma distancia siete veces más rápido.

El diseño biplano fue denominado I-plane, posee una estructura similar a los bombarderos utilizados durante la Primera Guerra Mundial con el objeto de que la aeronave sea capaz de llevar cargas más pesada que cualquier otro vehículo hipersónico.

El equipo robó la nave en un túnel de viento que es utilizado para realizar evaluaciones aerodinámicas de los últimos prototipos chinos. El desarrollo de este tipo de equipos puede convertirse en un arma poderosa.

Las alas trabajan juntas para reducir la turbulencia a velocidades ultrarápidas. El arrastre por su parte aumenta la capacidad de elevación del avión, según los investigadores. Foto: Ciencia China Press

Estados Unidos también se ha embarcado en la creación de prototipos similares que serán capases de traspasar con facilidad los sistemas antimisiles de otros países.

En la actualidad la aeronave china se encuentra en fase experimental por lo que no puede transportar pasajeros. Los científicos se encuentran frente a grandes desafíos tecnológicos luego del ensayo.

En la última prueba el vehículo fue lanzado a una velocidad siete veces superior a la del sonido y comprobaron que el mismo funcionó correctamente.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.