China-LAC es el evento empresarial más importante entre China y los países de América Latina y el Caribe, el cual se realizó del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este. El mismo fue organizado por el Consejo Chino Para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por el Instituto de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI.

 

La XI cumbre China-LAC que se llevó a cabo en Punta del Este fue la que alcanzó la mayor convocatoria entre todas las ediciones que se desarrollaron en ciudades de América Latina.

Reunió a unos 2.400 empresarios extranjeros y nacionales, organismos de comercio, autoridades y medios de comunicación de China, América Latina y el Caribe.

Uruguay XXI informó que la presente edición fue la que alcanzó la mayor convocatoria desde la creación, en 2007, de este espacio de comercio y cooperación que se realiza cada año, alternadamente, en China y América Latina.

La cumbre China-LAC es impulsada por el Consejo Chino Para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y organizada esta vez por la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI.

Más de 600 participantes arribaron desde la República Popular China, mientras que en la última edición latinoamericana de la cumbre que se realizó en Guadalajara fueron 150, indicó el director ejecutivo del instituto de promoción de las exportaciones e inversiones nacionales, Antonio Carámbula.

Además, 836 asistentes lo hicieron de países de Latinoamérica y el Caribe y 760 fueron los empresarios uruguayos participantes. A éstos, se sumaron un centenar de medios de la región y de China que asistieron a cubrir el evento.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.