snapchatDiscover, el lugar donde los gigantes de los medios de comunicación acuden en tropel con la esperanza de conectar con los jovencísimos usuarios de Snapchat, cambiará próximamente de “look”. Según fuentes manejadas por Venture Beat, la nueva imagen de Discover, que habría sido ya puesta en conocimiento de los diferentes partners de Snapchat, será presentada oficialmente en sociedad el próximo 7 de junio.

El nuevo Discover renunciará a los iconos circulares que lo caracterizan en la actualidad para apostar por un diseño de formas cuadradas mucho más similar al que presenta, por ejemplo, hoy por hoy Instagram.

La batalla (cada vez más cruenta) por las reproducciones de video parece estar detrás del lavado de cara de Discover. Si bien el dominio de YouTube en el universo del video ha sido más o menos incontestable en el transcurso de los últimos años, la entrada en escena de Facebook y Snapchat está haciendo mucho más cruenta (y sangrienta) la batalla por el vídeo.

Un diseño similar al de Instagram proporcionará en principio más visibilidad al contenido en formato video de ESPN, Vox, Daily Maily otros “publishers” con presencia en la actualidad en Discover. El pasado mes de abril Snapchat se jactaba de generar la friolera de 10.000 millones de reproducciones de video cada día. Solo unos meses antes, en noviembre de 2015, Facebook anunciaba a bombo y platillo que estaba generando a diario 8.000 millones de reproducciones de video.

Hace unos días Digiday afirmaba que Snapchat estaba trabajando en un algoritmo que ejercería de intermediario entre los “publishers”, las marcas y sus audiencias. Se desconoce si ese algoritmo, sobre el cual Snapchat guarda por el momento un comedido silencio, hará acto de presencia en la renovada sección Discover que la aplicación tiene actualmente en el horno.

Fuente Merca2.0

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.