Si de éxito se trata César Charlone ha sabido cosecharlo a lo grande.  Director de fotografía nacido en Montevideo Uruguay, se ha desempeñado además, como director y guionista en el episodio A Coroa do Imperador (2002) de la serie de televisión Ciudad de Hombres y en la película El baño del Papa. El pasado 2016 arribó a la cadena internacional Netflix el primer proyecto dirigido por un uruguayo. Este año se estrena la segunda temporada.

El proyecto denominado 3% surge entre un grupo de jóvenes de San Pablo, tras obtener los derechos a través del productor Thiago Mello, la cadena buscó realizadores experientes. De esa forma Charlone se unió al proyecto.

La realización, que consiste en ocho episodios, busca conservar la identidad brasileña y es descrita por el servicio de streaming como “un thriller post-apocalíptico, en un futuro no muy lejano, donde sólo unos pocos llegarán a formar parte de una sociedad privilegiada, después de pasar por un proceso intenso y competitivo”.

El espectáculo se desarrolla en un futuro distópico en Brasil en el que a las personas se les da la oportunidad de ir a la «mejor cara» de un mundo dividido entre el progreso y la devastación, pero solamente el 3 % de los candidatos va a tener éxito. Una serie de pruebas a través del «proceso» serán las que determinen si los candidatos son oportunos o no para viajar al exterior. En el caso de que el candidato/a logre con éxito las pruebas, se le cancela todo vínculo con su familia y su entorno previo al reclutamiento. Este nuevo sistema de dominación de la población pondrá a prueba a los candidatos, pero habrá algunos que no estarán dispuestos a continuar con el sometimiento del proceso en un mundo totalmente desigual.

Compartimos el trailer de la primer temporada esperando con ansias la segunda:

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.