Intercalar un vaso de agua por cada vaso de bebida alcohólica es la consigna principal de Pedí agua, la campaña lanzada por cerveza Patricia con el objetivo de promover un consumo moderado  y generar buenos hábitos.

Martín Sarthou, Manuela Da Silveira y Gonzalo Camarotta, entre otras personalidades se sumaron a la iniciativa de la marca, protagonizando las distintas piezas audiovisuales que serán difundidas a través de televisión y redes sociales. Igualmente comprometidos, bares y restaurantes de Montevideo se estarán adhiriendo a la campaña y acompañarán cada Patricia servida a los clientes con un vaso de agua, propuesta que se extenderá a otros establecimientos del departamento de Rocha durante enero de 2019.

Reconocida a nivel mundial, “Pedí agua” fue galardonada por la multinacional cervecera AB InBev en el marco del concurso The Smartest Smart Drinking Campaign Competition, que premia las mejores ideas que promueven el consumo responsable de bebidas alcohólicas en el mundo,

Nos enorgullece haber ganado este premio tan importante, porque más allá del reconocimiento es una apuesta muy grande que hacemos en pos del consumo responsable. Hace varios años que comenzamos a trabajar en  campañas sobre este tema, buscando comunicar la importancia del conductor designado y de no tomar y manejar. Sentimos que se ha avanzado mucho en ese camino y que es el momento de dar un paso más y buscar la moderación de consumo. En Patricia queremos clientes fieles a lo largo del tiempo, que disfruten de nuestra cerveza de forma responsable”, expresó Gabriela Cibils, gerente de Marketing de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC).

Por su parte, Agustín Ginel, gerente de Recursos Humanos de la compañía, también destacó la iniciativa. “Es una muestra más del compromiso de Fábricas Nacionales de Cerveza en la promoción de hábitos responsables de consumo. Elegimos disfrutar responsablemente de nuestros productos y concientizar sobre la importancia de hacerlo en todas nuestras acciones. Si bien la cerveza es una bebida 100% natural y de moderación, es fundamental que se disfrute de manera inteligente. Pedir agua cuando se consume alguna bebida alcohólica es un hábito responsable e inteligente que nos alegra mucho abanderar”, concluyó.

De esta manera, Patricia recibió el primer premio entre las marcas de América Latina, al alinearse con el cometido final de reducir un 10% el consumo problemático de alcohol para el año 2025.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.