La bebida originaria de Lavalleja llevó a cabo la iniciativa en la que concientizó sobre la importancia de la utilización del implemento, junto a la intendencia del departamento

Reafirmando el compromiso con su comunidad de origen, Cerveza Patricia entregó tapabocas de tela reutilizables a los habitantes de Minas y junto a la Intendencia de Lavalleja concientizó a la población del lugar sobre la importancia de su utilización para prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19).

Una de las pocas cervezas del mundo elaboradas con agua mineral extraída de las Sierras de Minas, llevó a cabo esta iniciativa para promover el uso de las mascarillas entre los ciudadanos de la localidad, actividad que contó con la participación de Manuel Rodríguez, director de Higiene de la intendencia del departamento.

“La campaña de responsabilidad social que está llevando adelante esta empresa es muy importante en estos tiempos difíciles. Valoramos muchísimo esta iniciativa por lo que implica la utilización de estos implementos para prevenir la expansión del virus. Agradecemos que esta marca tan legendaria para esta ciudad, que tiene mucho impacto social, realice la entrega sin costo de tapabocas reutilizables y alcohol en gel a las personas”, expresó Rodríguez.

Los colaboradores de Patricia, de la cervecería de Minas y la distribuidora Montero S.A. trasladaron el mensaje de la intendenta y obsequiaron los tapabocas al público presente en distintos comercios, a quienes estaban esperando para cobrar las jubilaciones de forma presencial y demás residentes de la zona.

Esta activación formó parte de la campaña de comunicación que está realizando la marca desde el inicio de esta pandemia  sobre la importancia de cuidarse y salvaguardar la salud de todos. En ese marco, modificó su tradicional slogan “Lo que importa es lo de adentro” por “Lo que importa es quedarse adentro” y efectuó una edición limitada de botellas con dicho mensaje.

Asimismo, la acción forma parte del Programa Valor de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), creado con el objetivo de reducir la inequidad social, ampliando y adaptando sus focos en educación y empleo al contexto actual, incorporando colaboraciones en alimentación y salud. “Desde su surgimiento hace más 150 años, la firma mantiene un estrecho vínculo con la comunidad uruguaya y acompaña a los sectores y a la población que más lo necesita. Ante un contexto complejo como el actual, la colaboración y la ayuda se tornan más esenciales que nunca. Estamos convencidos de que unidos saldremos adelante”, manifestó Gabriela Cibils, responsable de Asuntos Corporativos de FNC

En ese sentido y en respuesta a la crisis generada por la pandemia, que impactó directamente en las finanzas de miles de familias, FNC se encuentra realizando en Minas una contribución que involucra la recolección de alimentos por parte de los empleados de la planta de producción instalada en la ciudad. La iniciativa, se extenderá hasta el viernes 15 de mayo y tendrá como organización destinataria el Colectivo La Rambla, integrado por trabajadores de la zona.

“Este colectivo asumió la noble tarea de donar 150 platos por día para ayudar a que los más necesitados cuenten con un plato de comida.  Desde FNC quisimos apoyar su accionar y brindar colaboraciones para que puedan continuar sustentando la acción. Por ello, les acercamos una primera donación equivalente a 2100 viandas y en los próximos días les haremos llegar los alimentos que hemos recolectado”, explicó Cibils.

Por otra parte, la compañía otorgó un microcrédito a pequeños y medianos comerciantes, quienes pudieron disponer de hasta 10.000 pesos en mercadería durante el mes de abril y postergar su pago hasta setiembre. Además, está difundiendo recomendaciones y medidas de prevención del coronavirus (COVID-19) tanto para minoristas como para sus clientes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.