El Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza), reunió a las personalidades más destacadas del universo corporativo global. En su presentación Jack Ma habló sobre el ingrediente fundamental de las empresas del hoy, de cara al futuro. 

Jack Ma es una de las personalidades más influyentes del mundo. Durante su participación en el Foro Económico Mundial, habló sobre el Coeficiente del Amor (LQ), como un factor fundamental y un plus a la hora de generar crecimiento y éxito en una empresa. Esto debe ser acompañado del coeficiente intelectual (IQ), que junto al emocional (EQ) forman los pilares de una corporación.  “Si quieres que tu compañía sea exitosa, que opera con sabiduría con cuidado, las mujeres son lo mejor, tienen un balance de las 3Q”, aseveró en su intervención en el Foro Económico Mundial (WEF).

Las mujeres equilibradas son lo mejor. Si quieres que tu compañía sea exitosa, que opere con sabiduría y cuidado, las mujeres son la mejor opción” recalcó el tercer hombre más rico de China, quien en alguna ocasión ya había asegurado “el coeficiente del amor es algo que “las máquinas nunca van a tener”.

Esta metodología de trabajo es aplicada en su empresa Alibaba, la cual cuenta con un balance equilibrado de género. El 49% de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres.

Jack Ma, de 53 años, ocupa la posición número siete en la lista de los más ricos en la industria de tecnología y el 23 en la lista de Billonarios Forbes.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.