La red social del pajarito decidió que aquellos tweets que sean ofensivos, se les reducirá la visualización.

Twitter anunció cambios a sus normas, y empezará a aplicar a los líderes políticos las mismas restricciones contra lenguaje violento, insultante o abusivo que al resto de usuarios, ocultando todos los tweets que su equipo decida que se pasan de la raya.

Estas medidas, anunciadas por la compañía a través de su blog, serán aplicadas a aquellas cuentas que cumplan 3 criterios: ser representantes oficiales de Gobiernos, candidatos o nominados públicos, tener más de 100.000 seguidores y una cuenta verificada.

Estos cambios se producen, según Twitter, para «conseguir el equilibrio correcto entre permitir la libertad de expresión, promover la responsabilidad individual y reducir los daños potenciales derivados por esos tweets».

Sin embargo, para «permitir la rendición de cuentas» y «mantener el contexto» de posibles decisiones, permitirá a los usuarios pulsar en un botón para leer el tweet ‘culpable’ si así lo deciden. Aunque la red social especifica que «llamadas a la violencia o amenazas contra una persona» serán borrados, pero en caso de que se trate de una figura pública, seguirán en línea ya que pueden ser considerados de interés público y por ende solo reducirá su visualización.

Este movimiento se produce ante las crecientes quejas sobre la ‘toxicidad’ de la red social, con múltiples denuncias de noticias falsas, manipulación, acoso a usuarios y ataques coordinados contra políticos, artistas y otras figuras relevantes.

En los últimos meses, Twitter empezó a aplicar normas más restrictivas, colaborando con diversos gobiernos para luchar contra la propaganda y ocultando mensajes que considerara abusivos o violentos. Pero los políticos se habían librado de su aplicación, ante la relevancia informativa de sus palabras.

Entonces, a partir de este momento, aquellos políticos, como por ejemplo Donald Trump, puede verse sorprendidos por un aviso que señale, «Advertencia: Este tweet viola las normas sobre mensajes abusivos» y quizá, la propia red social elimine su contenido o lo censure.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.