El domingo 5 de mayo se conmemoró el Día Internacional del Celíaco, una condición que requiere una alimentación de por vida libre de gluten. Para contribuir con quienes la padecen, Mondelēz International cuenta con un catálogo de productos sin TACC. 

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres, que en varones. Esta intolerancia produce una lesión característica de la mucosa intestinal provocando una atrofia de las vellosidades del intestino delgado, lo que altera o disminuye la absorción de los nutrientes de los alimentos (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas). produciéndose así el clásico cuadro de mala absorción de nutrientes en personas con celiaquía. La mucosa intestinal se normaliza cuando se inicia la dieta sin TACC. La Celiaquía se presenta en personas que tienen predisposición genética a padecerla. Se sabe que aparece con más frecuencia entre miembros de la misma familia.

Con la producción y comercialización de alimentos aptos para celíacos, la compañía global de snacks reafirma su compromiso de acompañar las necesidades de las personas que deben eliminar de su alimentación los productos que contengan TACC (trigo, avena, cebada, centeno).

Dentro de las opciones, se ofrece el chocolate Cadbury en cinco de sus seis versiones: Dairy Milk, Intense, Tres Sueños -que combina chocolate negro, blanco y amargo-, Almendras y con Pasas. También, en la categoría chocolates, la marca Toblerone posee productos aptos para celíacos en sus versiones de Leche y Chocolate blanco. En lo que respecta a las bebidas en polvo, las tradicionales marcas Tang y Clight se encuentran disponibles en todos sus sabores y variaciones. Por otro lado, las premezclas Royal para postres, flanes y gelatinas, forman parte del portfolio en sus presentaciones Clásica y Light.

Por último, completan el catálogo la golosina Mantecol, en sus versiones Clásica, Marmolada y ediciones especiales, y las galletas cerealitas de arroz. “En los últimos años se ha visibilizado más esta condición y tanto los consumidores como la industria de alimentos buscan que haya una mayor oferta en el mercado alimentos y de snacks registrados como libres de gluten, SIN TACC, para que las personas con celiaquía y también aquellas que son intolerantes al gluten puedan lograr variedad en su alimentación diaria” comentó Cecilia Garavano, Gerente de Nutrición para Mondelez International para América Latina. “Según los datos de la Asociación de Celíacos del Uruguay (Acelu) en Uruguay hay un celíaco cada 100 personas y  sólo están diagnosticados el 20% de los celíacos, pero la cifra poco a poco se está incrementando dado que ya no se ignoran ciertos síntomas a los que antes no se les prestaba atención y las personas consultan a su médico” reflexionó.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.