Este 8 de marzo hay mucho sobre lo que reflexionar. Mujeres de todas partes del mundo han recorrido un gran camino para llegar a este punto, pero aún queda mucho por hacer. Para este año, decidimos recordar -a modo de homenaje- algunas de las campañas más creativas y removedoras de los últimos años.

Always “#LikeAGirl”

Fue una de las campañas más premiadas del 2015. Una genial acción publicitaria en la que se lucha por romper con estereotipos y clichés desde la visión de los más pequeños.

 Girl Emojis

Año tras año The Gunn Report  nos sorprende y deleita con su publicación anual recopilando lo mejor y más creativo de la industria publicitaria. Este año, la gran triunfadora fue Girl Emojis, que forma parte de la mencionada campaña de Always.

Pantene: “Not Sorry”

La marca de productos de cuidado para el cabello realizó esta original campaña junto a la agencia de publicidad Grey New York, para hacer ver que las mujeres no tienen que estar siempre pidiendo perdón por todo lo que hacen. Simplemente tienen que ser ellas, mostrarse fuertes y seguir hacia delante.

#GirlsCan

Seguimos en la línea de la publicidad que lucha por el empoderamiento de la mujer. Muchas campañas apuestan por la idea de fermvertising y este es uno de los casos que debería tomarse como ejemplo en el Día Internacional de la Mujer.

#HeForShe

Naciones Unidas lanzaba en 2014 esta campaña que viralizó su compromiso para luchar contra las desigualdades derivadas del sexo. La campaña contó con una de las embajadoras más involucradas en esta batalla por la lucha global de los derechos de la mujer, la actriz, Emma Watson.

Barbie: “You Can Be Anything”

En este Día Internacional de la Mujer queremos dejar una cosa clara: hay que apostar por la educación desde la niñez con la igualdad de oportunidades entre sexos como máxima. Mattel y su muñeca más famosa, Barbie, lo dejan bastante claro en esta campaña.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.