Starbucks es una de las compañías cafeteras más populares y grandes de los Estados Unidos y por qué no, del mundo entero. La gran cantidad de locales que se encuentran en Norteamérica resultan ser un desafío para los analistas de Wall Street, quienes afirman hay una saturación de estos establecimientos.

2

Esta empresa representa el 39.8 por ciento de la cuota de mercado de cafeterías de los Estados Unidos, en segundo lugar se encuentra Dunkin’ Brands que posee el 21.9 por ciento. En el mundo entero hay más de 25 mil cafeterías pertenecientes a Starbucks.

Sin embargo, este gran crecimiento podría resultar negativo para la compañía. La firma de Wall Street BMO Capital Markets bajó el grano de las acciones de Starbucks de  “perform” a “outperform” ya que el crecimiento de la marca ha llevado a ser perjudicial para las ventas de los demás. Lo que significó una baja de las acciones de la compañía de hasta un dos por ciento en el mercado bursátil Nasdaq.

Si bien la mayor cantidad de tiendas se encuentran en los Estados Unidos, sobre todo en California, el crecimiento exponencial de Starbucks también se hace presente en otros países como México.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.