La institución unificó dos sectores de su Sanatorio Materno Infantil, al tiempo que incorporó tecnología de última generación.

Autoridades del CASMU

En el afán de brindar una atención de calidad a sus afiliados, CASMU remodeló el CTI Neonatal del Sanatorio Materno Infantil (N° 3), ubicado en Garibaldi 2646. Espacios más amplios, mayor cantidad de camas, una nueva sala de espera y tecnología de última generación aseguran a los socios una cobertura completa para los recién nacidos que requieren cuidados críticos.

Las obras implicaron la unificación de dos salas preexistentes, donde anteriormente funcionaban ocho puestos de atención para cuidados moderados y cuatro para cuidados intensivos. La institución recuperó ambos ambientes, generando un espacio amplio donde se instalaron doce puestos para brindar atención polivalente. Allí se cubrirán variadas dolencias, desde niños prematuros hasta aquellos con patologías quirúrgicas y graves.

Además, se sumaron dos áreas de aislamiento para los pacientes que cursan enfermedades infecciosas, ofreciendo una atención que hasta el momento no era posible otorgar.

“Con la inauguración de la nueva planta física, que permitirá brindar asistencia a neonatos que requieran de un control, estudio y tratamiento especializado, seguimos el camino de la mejora continua, tratando de dar respuesta a los requerimientos de nuestros usuarios”, explicó la doctora Gabriela Guidobono, jefa del Servicio de Neonatología de CASMU.

La profesional destacó la avanzada formación de los integrantes de los equipos técnicos, médicos y de enfermería de la institución, quienes se capacitan de forma permanente en forma interna y externa.

Además de los servicios del CTI Neonatal, CASMU incorporó una moderna sala de espera, que cuenta con todos los elementos de confort necesario para los familiares de los pacientes. Con asientos cómodos, un ambiente cálido y luz agradable, el espacio ofrece contención a quienes aguardan por los niños internados.

Esta modernización permitirá potenciar el trabajo de los técnicos, además de mejorar sus condiciones de trabajo, al ofrecerles mayor amplitud de movimiento y un espacio específico donde desempeñarse para atender a quienes requieren mayor control.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.