Una de las cuestiones que ha mantenido preocupados a los departamentos de marketing y publicidad son la gran cantidad de publicidades digitales fraudulentas. El volver el entorno online seguro para la publicidad se ha vuelto más que un desafío ya que genera como consecuencia la pérdida de altas cifras de dinero.

Web analytics concept - Multicolor version

El estudio elaborado por  Aki Kinetic y Marketing Science, y del que habla Bob Hoffman en su blog, reveló que el 43 por ciento de las impresiones móviles que se analizan son fraudulentas.

Los resultados del estudio, que no dejan de ser peores noticias para los publicistas y encargados de marketing, surgió del estudio de unas 1.000 millones de impresiones derivadas de 1.000 aplicaciones móviles.

Se obtuvo como consecuencia que el 9 por ciento de las aplicaciones eran responsables del 52 por ciento de las impresiones, pero el 66 por ciento de las mismas resultaron fraudulentas. Por otro lado, del 91 por ciento de las restantes aplicaciones se deriva el 48 por ciento de las impresiones. Dentro de esta totalidad el 18 por ciento eran fraudulentas.

Por último el mismo estudio hizo foco en la visibilidad. En los buenos publishers el porcentaje es elevado, un 91 por ciento para ser exactos, frente a el 41 por ciento de open exchange. Por su parte, las ad networks se encuentran en un punto medio con un 66 por ciento.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.