El gigante de las redes sociales, Facebook, anunció recientemente que al menos unas 470 cuentas falsas operaban en la plataforma desde Rusia, probablemente, las cuales destinaron 100 mil dólares aproximadamente en la contratación de anuncios políticos dentro de la red social en los últimos dos años.

22

Luego de que se hablara de la intervención e influencia de Rusia en las elecciones de los Estados Unidos, la compañía decidió realizar una investigación para esclarecer el rol de los anuncios políticos en este vínculo y obtuvo como resultado las cifras mencionadas.

El jefe de seguridad de Facebook comentó que en el 2015 se localizaron unos tres mil anuncios procedentes de perfiles de la red social que violaban alguna condición de uso de la plataforma.

Se establece que las cuentas falsa estarían vinculadas entre sí y todos los indicios indican que proviene de una red del país más grande del mundo llamada Internet Agencia de Investigación. Esta firma rusa es popularmente conocida por aplicar “trolls” para comentar en sitios de noticias y publicitar en redes sociales.

Si bien los anuncios procedentes de estas cuentas no hacían alusión a ninguno de los pasados candidatos a la presidencia de Norteamérica, Hillary Clinton y el actual primer mandatario: Donald Trump, tenían contenidos que promueven, de cierta manera, ideas con enfoques políticos en temas de inmigración, raciales o armamentistas.

Estos descubrimientos fueron compartidos con las autoridades de los Estados Unidos y las cuentas han sido eliminadas. El resultado de la investigación surgió por el sistema que aplica la red social en contra de la circulación de noticia falsas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.