La organización New Story de de Silicon Valley presentó un proyecto en el que podrá construir casas impresas en 3D por un valor de tan solo cuatro mil dólares cada una para una comunidad en El Salvador.

El objetivo de la organización sin fines de lucro es emplear la capacidad de las tecnologías de impresión 3D para ayudar a los sectores más desfavorecidos de la población. Se espera que para el año que entra una comunidad entera de la República de El salvador pueda habitar un mundo de casas impresas en 3D.

Los responsables de llevar a cabo este proyecto con una comunidad que contará con 100 unidades, es ICON. Se espera que con la solución de bajo costo de impresión 3D se pueda cubrir la necesidad de cien mil millones de personas. Por su parte New Story ha centrado sus esfuerzos en construir casos en Haití, El Salvador y Bolivia.

La fabricación de la comunidad será rápida. El sistema permite que se pueda edificar una vivienda de 60 a 75 metros cuadrados impresas en 3D entre 24 y 48 horas. El diseño de las casas facilita su construcción. Serán circulares con un porche, un baño y dos dormitorios.

El material seleccionado para su edificación es el cemento, este brindará mayor seguridad y estabilidad. Si bien el costo inicial de las unidades es de 10 mil dólares, se espera que la cifra se pueda reducir a cuatro mil.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.