Del 26 al 28 de octubre se realizará la segunda edición de CASADECO. Una vez más, Kibón recibirá a marcas, diseñadores, arquitectos, interioristas y paisajistas quienes se encontrarán con el público y presentarán propuestas de tendencias. Una nueva oportunidad para mostrar la pasión por el diseño.

CuV-sn8XYAQNGP3

 

CASADECO, la primera muestra de diseño de interiores, recibió en su primera edición a 50 marcas, 10.000 personas, 16 oradores y distintas propuestas gastronómicas. Para su segunda edición que se realizará también en Kibón el 26, 27 y 28 de octubre de 14 a 22hs, diseñadores, arquitectos, interioristas y paisajistas se encontrarán con el público y presentarán tendencias y propuestas.

Mundo Marketing se puso en contacto con un representante del evento para que nos contara cual es la experiencia del evento y nos contestara algunas preguntas:

¿Cómo es la experiencia de organizar este tipo de eventos en Uruguay?

Muy buena, el poder de convocatoria que tenemos en nuestros eventos es muy importante y la gente disfruta el paseo, la vivencia y consume en cada uno de ellos. Se ha generado la cultura de consumir productos de diseño.

En la experiencia de MoWeek y Casadeco, ¿fueron rentables desde la primera edición? ¿Cómo han ido creciendo en términos de negocio?

Fueron creados en distintos momentos de madurez del mercado, Moweek nació hace 8 años tuvo que hacer un importante trabajo para generar la cultura del consumo de diseño ingresar la modalidad de evento, pop up o como quieras llamar al formato de la activación y a la vez trabajar mucho a nivel de  medios para generar noticia de este sector, difundir y que el consumidor comenzara a ver y valorar mas los productos de diseño.

Casadeco surge el año pasado con un mercado inquieto y aviso de propuestas.

No podemos compararlos.

Nuestro mercado siempre requiere en los inicios una apuesta importante de los organizadores y los resultados luego se andando con el tiempo.

Son rentables y apostamos a seguir creciendo porque tenemos mucho potencial en cualquiera de las dos propuestas.

La venta de entradas en Uruguay es un negocio significativo o los eventos, ¿viven puramente de la venta de sponsors y espacios? 
En ninguno de nuestros eventos cobramos entrada, los costos de impresión e impuestos, sumado a que  tenes que regalar muchas entradas hacen que la ecuación por lo menos por ahora no sea interesante. No descartamos en un futuro tener un costo de entrada para los eventos.

¿Qué tienen en común el mundo de la moda y el del interiorismo? ¿Y de distinto?

En común el diseño y que son dos áreas del diseño que el mercado está valorando y consumiendo, acompañado que hay muchos jóvenes estudiando y ejerciendo profesionalmente en estos sectores. De distinto el público consumidor de interiorismo es más adulto quizás, y la compra es más planificada.

¿Cómo se compara la apuesta de Casadeco con la oferta que hay en el mercado de muestras, como puede ser Arte y Diseño?
Somos complementarias, es importante dar mucha difusión y generar contenidos para que el segmento del interiorismo  crezca, por lo que está muy bueno mostrar diversidad y variedad. Es una temática que al consumidor le gusta mucho ver y hay que motivar, tenemos mucho talento en el sector de mobiliario y también muchos profesionales que trabajan en el diseño de interiores, tenemos que difundir y acercarlos a los potenciales clientes.

¿Qué planes tienen a futuro, hay planes de llevar Casadeco o MoWeek al exterior?
Hay alguna idea pero aún nos queda crecer en Montevideo y el interior primero.

Con Casadeco quizás sea más rápido la salida al exterior pero aun nada concreto.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.