En lo que va del Cannes Lions 2016, 14 categorías han sido reconocidas de las 17 que conforman el certamen. Con un total de 43.101 piezas registradas -cifra mayor comparada contra el 2015-, diversos países han mostrado grandes estrategias creativas que no sólo han llamado la atención de los jurados por sus resultados, sino también del publico en general. A continuación, te presentamos algunas las campañas más destacadas de Cannes Lions 2016:

The Next Rembrandt

Agencia: JWT Amsterdan

The Next Rembrandt fue trending topic a nivel mundial, tuvo más de 10 millones de impresiones y se escribieron más de 400 artículos en diferentes medios. El día del lanzamiento de la campaña, la revista Fortune informó de un aumento de valor de las acciones de ING de 1.22 por ciento.

 

Paper Glasses

Agencia: Grey México

Después de la campaña de Paper Glasses varias escuelas se interesaron en el programa. Además, las donaciones a través de página web se elevaron en un 9 por ciento promedio por mes.

 

Swedish Number

Agencia:INGO

Las llamadas se hicieron a 100 mil personas y el pueblo sueco respondió a cada una representando todos los sectores de la sociedad – geográficamente , edades y opiniones. No se hizo ningún gastó en medios de comunicación, lo que dio como resultado hasta finales de abril un total de llamadas de 128 mil 392 personas de diferentes partes del mundo a embajadores suecos.

 

Man boobs for boobs

La campaña ManBoobs, desarrollada por David Buenos Aires para MACMA encontró un área de oportunidad al identificar que las mujeres revisan sus teléfonos un promedio de 110 veces al día, con lo que transmitir el mensaje en redes sociales podría ser una estrategia efectiva con gran alcance para instruir a las audiencias femeninas sobre cómo realizar una examen de autoexploración.

 

Dreams of Dalí

VR1

Agencia: Goodby Silverstein & Partners
Anunciante: Museo Dalí
La idea era sumergir a los visitantes del museo en la mente de Dali a través de una experiencia en realidad virtual a la que los asistentes al museo de cualquier parte del mundo podrían acceder gracias a sus dispositivos móviles y visores VR de cartón. En resultados, la acción se tradujo en más de 2 millones de visitas al museo sin el apoyo de ningún medio de comunicación pagado, cifra que es importante si se considera que cada año el recinto recibe 400 mil visitas en promedio. Asimismo produjeron más de 1.3 millones de impresiones en medios de comunicación, que representaron más de medio millón de dólares.

The Martian VR Experience

Agencia: RSA Film
Anunciante: Twentieth Century Fox Home Entertainment
Objetivo: Durante la cinta de la película “The Martian” el quiero aprovechó el argumento de la película para crear varias experiencias realidad virtual, que permitieran a los espectadores ser parte de la trama, lo que mejoró la experiencia de narración y la vinculación con los personajes protagonistas. Se trató de una acción que contribuye a redefinir las experiencias que se pueden combinar entre entretenimiento y tecnología.

Samsung Bedtime VR Stories

Agencia: BBH
Anunciante: Samsung
Objetivo: La idea era acercar a padres e hijos a una nueva experiencia al momento de contar una historia para dormir. Con visores VR capaces de conectarse entre sí, se desarrolló una experiencia multiplataforma, en la que padres e hijos podrían hablar en tiempo real desde ubicaciones remotas en medio de una experiencia en realidad virtual que permite a los infantes vivir las historias que sus padres les cuentan.

 

Fuente Merca2.0

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.