En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia lanzó una campaña en contra del matrimonio infantil. “Una boda de cuento, salvo por un detalle”, como se titula el video, muestra cómo una niña es obligada a casarse con un hombre mayor.
Este video, producido por Unicef y Bridal Musings, uno de los blogs de boda más influyentes del mundo, tiene como meta evidenciar una terrible realidad: “15 millones de niñas se casarán este año”.

Además, el mencionado blog describió la boda:

“La novia ruborizada, Lilly, tiene sólo 11 años de edad, mientras que su marido, John, tiene 35. Se casaron en una hermosa ceremonia llena de rosas, cintas y lágrimas. Lilly se tomó el día libre en la escuela – no es que interrumpir sus estudios realmente importe, ya que Lilly no va a volver a la escuela este setiembre. Tendrá asuntos mucho más urgentes a los que enfrentarse, tales como el mantenimiento de la casa y la crianza de los niños, en su nuevo papel como la esposa de John. En el día de la boda, John brilló orgulloso por su nueva novia, mientras que Lilly se despidió de su familia, su educación y su infancia”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.