La agencia MaCann creó bolsas de sangre pintadas con los colores amarillo y azul, donde la franja roja es completada con la sangre de los donantes. Una ingeniosa campaña que sin dudas aportará a la marca país.

Durante octubre del año pasado se realizó el lanzamiento de la campaña #AmarilloAzulyYo para la marca país de Colombia. En un Acuerdo Nacional de Paz con las FARC, se precisaba reunificar el sentido de Nación de los colombianos, con una causa que inquietaba a todos, la Donación de Sangre.

Estilando la bandera de Colombia, fue alumbrada la torre Colpatria, la más alta del Centro Financiero de Bogotá, donde se eliminó la franja roja para comenzar una campaña para reponer el color rojo en la bandera cuando la meta propuesta de donantes fuese alcanzada. Mientras se añadía un donante se iba aumentando el rojo en la bandera y se cambiaba el conteo iluminado.

El color rojo de la bandera de Colombia simboliza para los colombianos la sangre que están dispuestos a derramar antes que someterse a sus enemigos, por lo que resulta pertinente para esta causa, que todos se solidaricen y restituyan su bandera nacional con una sangre de paz.

La campaña, sin contar con demasiado presupuesto pretende recibir apoyo de influencers, medios nacionales, y redes sociales de todos los colombianos para su divulgación.

La campaña tuvo un alcance en más de 27 millones de personas a través de redes sociales y publicidad gratuita donde se invitaba e incentivaba la participación de las personas a donar. En menos de 72 horas después del inicio de la bandera iluminada, se incrementó en 14% la donación de sangre con casi 2.000 donantes, lo que ayudó a más de 6.000 pacientes que requerían glóbulos rojos, plasma y plaquetas.

Covers v2-03

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.