No es ningún misterio que Facebook se ha convertido en la gran red social. Es el espacio preferido por muchos internautas, su base de datos está integrada por un cuarto de la población mundial, y el más efectivo para varias marcas.

Si bien es una de las redes más populares, también en su éxito, ha sido asociada a una serie de fenómenos que no son del todo favorables como son las promociones o noticias falsas. Ante esta situación la compañía busca recuperar el valor de marca cambiando sus políticas.

A inicio de este año Zuckerberg, el creador de Facebook, afirmó que le daría prioridad a las publicaciones de familiares y amigos frente a las promociones de marcas u otros medios con el objetivo de generar una comunidad de debate de ideas.

El inicio de Facebook se vio motivado con la misión de conectar a las personas. Si bien la nueva decisión implicará que la propuesta ya no será tan atractiva, para su creador los usuarios estarán frente a contenidos de mayor calidad y se respetará la intención inicial de la red social.

Frente a la nueva política de Facebook, se plantea que el modo de interacción entre sus usuarios cambiará por lo que las marcas deberán adaptarse y estar listas para actuar en lo que será un nuevo ecosistema de relacionamiento.

Si bien el 94 por ciento de las marcas que anunciaron en Facebook el año pasado lo volverán a hacer durante el 2018 Zuckerberg advirtió que implicará pérdidas de dinero. Por otro lado, sitios de noticias virales sustentados en el vertiginoso fluir de la información de Facebook podrían encontrar su fin freten a los nuevos cambios. Qué sucederá, solo será cuestión de tiempo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.