El nuevo cambio en las políticas de Apple significará que aplicaciones como Adblock destinadas a bloquear publicidad, creadas por terceros, ya no se pueda actualizar dentro de la App Store.

6

Apple está modificando varios aspectos de la tienda oficial debido a que se prepara para la llegada del iPhone 8 con una nueva versión de iOS que implica la supresión de aplicaciones clónicas.

El CTO de Future Mind (la compañía desarrolladora de apps como AdBlock, Weblock o Admosphere), Tomasz Koperski, comentó que se comunicaron con él desde Apple para informarle este cambio. Es que sus aplicaciones y todas las que estén basada en tecnología VPN dejarán de funcionar. Las que ya se encuentran se tornarán obsoletas y las nuevas no tendrán la entrada permitida en la plataforma.

Por otro lado, Apple afirma que este cambio en sí mismo no es una nueva pauta ya que no ha actualizado sus directrices de desarrollo, sin embargo, varios han actualizado la aplicación desde la tienda.

Para poder bloquear los contenidos publicitarios, de ahora en adelante, los usuarios de Apple tendrán como única opción recurrir a los complementos que brindan los navegadores con esta finalidad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.