El proyecto “Impulsa Industria” cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). 

En una fuerte apuesta al fortalecimiento de las empresas uruguayas, la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) lanzó el proyecto “Impulsa Industria” junto al Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

El principal objetivo de la iniciativa es impulsar el crecimiento de las empresas, mejorando sus productos y procesos a través de instancias de formación, Asistencias técnicas y Encuentros de negocios. Además, brindará herramientas que promuevan la articulación entre empresas, emprendedores, investigadores, estudiantes e instituciones, tanto nacionales como internacionales.

La jefa del Centro de Gestión Tecnológica de la CIU, Carola Saavedra, comentó que el proyecto pretende beneficiar a más de 700 empresas nacionales con el apoyo de la CIU e Inefop durante los próximos dos años.

“Impulsa Industria” cuenta con distintos servicios dirigidos a atender las necesidades de dos ramas industriales; las empresas procesadoras de alimentos y el sector proveedor de materiales de la construcción.

El proyecto también trabaja para incentivar la transformación de pequeños emprendimientos en escalables y sostenibles con la creación de la primera Aceleradora de Empresas Industriales del Uruguay. Asimismo, acompaña a las empresas en su proceso de modernización hacia la Industria 4.0, en la creación de células de innovación y la gestión de capacidades internas para innovar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.