En apoyo al desarrollo del sector emprendedor, el Centro de Gestión Tecnológica de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) abrió las inscripciones para la segunda edición de Validate, el concurso de validación de ideas para emprendedores que buscan apoyo comercial o técnico para analizar la situación de su negocio.

Financiada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en conjunto con la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la iniciativa se orienta a proyectos de todo el país de los rubros servicios, turismo, industria o agroindustria. Los interesados podrán postularse para firmar un contrato con ANII y la CIU, y así obtener el fondo de $ 124.000 para la validación comercial o el de $ 93.000 para la validación técnica.

En la primera etapa deberán enviar un formulario a [email protected] con el asunto “POSTULACIÓN CONCURSO VALIDATE II”, donde tendrán que comprobar que tienen una propuesta viable que aporta un diferencial al sector o mercado en el que se proponen operar, y que poseen conocimiento y experiencia para ejecutarla.

Si la postulación es para la validación comercial, también tendrán que confirmar que han relevado información del mercado y que cuentan con un producto o servicio que podrían ofrecer en caso de ganar el fondo; mientras que para la validación técnica deberán comprobar que cuentan con un producto en fase de desarrollo incipiente que requiere ajustes a través de ensayos o pruebas técnicas.

La pre-selección de los postulantes será realizada por un comité integrado por representantes de las instituciones organizadoras, quienes posteriormente entrevistarán a los equipos para aclarar  dudas y resolver si pasan a la etapa de formulación del proyecto de validación.

Los seleccionados tendrán plazo desde el lunes 15 de octubre hasta el jueves 15 de noviembre para generar un usuario en la plataforma de ANII y completar con apoyo de las instituciones un formulario de postulación online con información referida al emprendimiento.

Finalizada la formulación de los proyectos, los emprendedores serán invitados a realizar una presentación ante un comité que oficiará de filtro previo al comité definitivo, conformado por integrantes de ANII y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), que sugerirán el listado de proyectos a ser apoyados para que el directorio de ANII emita la resolución final.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.