Parecía que Calvin Harris estaba teniendo un año difícil. Pero ni un accidente de coche, ni la ruptura con la superestrella Taylor Swift han podido con él. Con 63 millones de dólares continúa siendo el Dj mejor pagado del mundo.


Es el cuarto año consecutivo de Harris como campeón entre los maestros de la Elelectronic Dance Music (EDM). El Dj escocés, al que se le paga más de 400.000 dólares por concierto en Las Vegas, siempre ha tenido el ojo puesto en el primer lugar. La segunda posición pertenece al holandés Tiësto, que ganó 38 millones de dólares en más de 100 conciertos en los últimos 12 meses (además de un acuerdo de siete dígitos con 7-Up). El Dj francés David Guetta completa el top 3, con 28 millones de dólares al año. El concierto que ofreció en la ceremonia de clausura de la Eurocopa 2016 también ha tenido un impacto positivo sobre sus cifras. Además, sus habituales conciertos en las propiedades del Wynn de Las Vegas lo convierten en uno de los mejor pagados en la ciudad del pecado.

A partir del cuarto puesto se empiezan a ver fortunas más “pequeñas”. Este año, los diez Djs mejor pagados han recaudado conjuntamente 270,5 millones de dólares (un 1% menos que el año pasado). Es el primer año desde que en 2012 Forbes USA empezó a elaborar este ranking en el que la cifra se ha reducido respecto al año anterior. Para enfrentarse a los número negativos, algunos de los Djs más famosos han recaudado parte de su dinero en géneros diferentes al EDM. Skrillex (nº 7, 20 millones de dólares) ha colaborado en el último disco de Justin Bieber. Otros, sin embargo, han abandonado el barco. Avicii (nº12, 14,5 millones de dólares) está a punto de retirarse oficialmente.

Para elaborar esta clasificación se han tenido en cuenta los datos de Nielsen, Songkick, Bandsintown, Pollstar y RIAA, así como la información facilitada por personas más cercanas a los Djs. Las cifras que se muestran son antes de impuestos, calculadas desde junio de 2015 hasta junio de 2016. Estos son los Djs mejor pagados del año:

Calvin Harris
63 millones de dólares
Puesto: 1

Las ganancias de Harris están más fuerte que nunca. Con su jet privado puede permitirse conciertos donde sea y volver a su casa de Los Ángeles para dormir después de cada actuación.

Tiësto
38 millones de dólares
Puesto: 2

Desde Las Vegas hasta Vietnam. Este ha sido el recorrido del holandés de 47 años. Un año lleno de concierto. Además, a su sueldo añade su contrato con 7-UP.

David Guetta
28 millones de dólares
Puesto: 3

Guetta mantiene su puesto este año y continúa siendo uno de los Djs que más gana tanto en Las Vegas como en el mundo.

Zedd
24,5 millones de dólares
Puesto: 4

Este año ha registrado la mejor cifra anual de su carrera gracias a una serie de club lucrativos y actuaciones en festivales.

Steve Aoki
23,5 millones de dólares
Puesto: 5

El Dj se sometió a una operación de las cuerdas vocales, pero eso no le ha parado los pies. Durante el periodo de clasificación anotó 198 conciertos. Además, también ha colaborado la película de Angry Birds.

Diplo
23 millones de dólares
Puesto: 6

Thomas Pentz, mejor conocido como Diplo, fue uno de los compositores del éxito del verano de 2015, “Lean On”, que ha sido reproducida más de 800 millones de veces en Spotify. Además, junto a Major Lazer ha hecho historia, siendo los primeros en celebrar un concierto de EDM en Cuba, desde que las relaciones diplomáticas se han relajado.

Skrillex
20 millones de dólares
Puesto: 7

El Dj ha sabido reinventarse uniéndose a Justin Bieber en su álbum Purpose, donde ha producido cinco temas.

Kaskade
19 millones de dólares
Puesto: 8

Martin Garrix
16 millones de dólares
Puesto: 9

Con solo 20 años, Garrix es el Dj más joven de la lista. Es la nueva imagen de Tag Heuer y comparte manager con Justin Bieber.

Dimitri Vegas & Like Mike
15,5 millones de dólares
Puesto: 10

Los hermanos greco-belgas son más conocidos en su Europa natal que en suelo americano, pero poco a poco van creciendo en influencia y añadiendo unos cuantos números a su cuenta bancaria.

Afrojack
15 millones de dólares
Puesto: 11

El Dj alemán dio más de 50 conciertos durante el periodo de clasificación. Además, sus acuerdos con marcas como G-Star Raw le han permitido aumentar sus ingresos.

Avicii
14,5 millones de dólares
Puesto: 12

Parece que retirarse a las 26 años entra dentro de los planes del Dj, que está pensando en dar su último concierto al final del verano. Todavía seguirá haciendo música, pero de una manera muy diferente. Hay que estar atentos a los diferentes acuerdos que tiene con Volvo y Ralph Lauren.

Fuente Forbes

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.