La red social Twitter en la pasada jornada dejó de funcionar. El problema no se da en las cuentas puntuales de los usuarios sino que es un factor de la red que se ha reportado en varios países del mundo.

La red social del pajarito se destaca por sus características que permiten transmitir mensajes cortos de manera rápida. La red que generó el microblogging no cuenta con un número descabellado de usuarios, son poco más que 330 millones a diferencia de Facebook con dos mil millones o Instagram con 800 millones. 

Si bien su alcance no es el mayor en el mundo de la interacción no deja de ser una herramienta utilizada por miles de marcas, medios de comunicación, políticos, asociaciones o personalidades para difundir sus mensajes. Lo cierto es que el sistema cayó durante la jornada pasada y según varios medios de comunicación se dio en diferentes países.

Las fallas se dieron en Estados Unidos, España, Reino Unidos, Alemania, Japón y varios países de Asia según  Down Detector.  Por el momento no se ha encontrado una explicación al fenómeno. La red social que es utilizada muchas veces para reportar fallas en otros sitios, calló irónicamente.

En el año pasado la empresa experimentó números positivos  tuvo ingresos por 2 mil 443 millones de dólares, de ellos unos 2 mil provienen de la publicidad. La caída de la red, por este motivo, no son buenas noticias para la compañía.

hashtag #TwitterDown sigue como tendencia por más que la red ya haya recuperado su funcionamiento. La repercusión del hashtag fue de más de 3 mil 200 Tweets. 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.