Con Carolina Larratea y Camilo Arizaga como ganadores de las dos primeras etapas, la Sonic Racing Cup se prepara para una nueva fase que se desarrollará este fin de semana en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar. En esta oportunidad, la carrera se disputará en el circuito Nº 7, que con sus curvas combinadas con largos espacios de velocidad constituye un desafío para los deportistas.

Si bien la ganadora de la Copa Damas y el campeón del año pasado encabezan el certamen, primero monomarca de competición de pista de Uruguay, compiten con figuras destacadas del automovilismo, como Luis Fabini y Gonzalo Viñas, quienes también se ubican en los primeros lugares.

Una de las incorporaciones destacadas de esta etapa será la de Eduardo Terra, ex piloto de Turismo Libre y Rally, cuya salida a la pista agregará emoción a la carrera.

La competencia clasificatoria será hoy, cuando también se correrá la primera serie, con el objetivo de definir los primeros seis puestos para la final del domingo, en el que se aplicará el sistema de grilla invertida.

Como en cada temporada, los competidores utilizarán modelos Chevrolet Sonic preparados para competir, dotados de motores Ecotec DOHC 1,6 de 16 válvulas y parámetros modificados por software sobre el dinamómetro, capaces de alcanzar 140 HP a 6.500 RPM para 900 kilos de peso.

La Sonic Racing Cup se realiza por cuarto año consecutivo y se enmarca en el Campeonato Nacional de Pista de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Además de reunir a destacados deportistas nacionales, ha permitido descubrir nuevos talentos del automovilismo, ya que brinda a los pilotos amateurs la posibilidad de sumarse a etapas individuales o de acompañar todo el campeonato, utilizando vehículos acondicionados y contando con respaldo técnico profesional.

Los interesados en sumarse a la Sonic Racing Cup pueden llenar el formulario disponible en el sitiowww.sonicracingcup.com, o contactarse a través de los correos electrónicos [email protected] y[email protected].

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.