Un estudio realizado por investigadores de Reino Unido ha calculado que de las 124 especies de café conocidas por la ciencia, casi el 60% están en riesgo de extinción.

6 de cada 10 especies conocidas de café están en riesgo de desaparecer debido la combinación letal entre cambio climático, enfermedades y deforestación, según el estudio realizado por  los investigadores del Real Jardín Botánico de Kew en Reino Unido.

“En general, el hecho de que el riesgo de extinción en todas las especies de café fue tan alto, casi el 60 por ciento, está muy por encima de las cifras normales de riesgo de extinción para las plantas“, dijo el autor principal, Aaron Davis, jefe de investigación.

Dada la gran cantidad de amenazas emergentes, los investigadores de Kew subrayaron la probabilidad de que se requieran otras especies de café diferentes a la Arábica y la Robusta, las dos variedades en las que se basa el comercio mundial. Entre las especies en peligro de desaparecer, “se encuentran aquellas que tienen potencial para producir y desarrollar los cafés del futuro y aquellas capaces de resistir enfermedades y de soportar el empeoramiento de las condiciones climáticas”, explicó el investigador.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.