La marca ofrecerá exclusivas cenas en cuatro pasos que combinarán maridajes guiados y gastronomía internacional durante los martes de julio.

El carácter que enaltece las mejores cepas y los sabores que definen la gastronomía del mundo se fusionan en el exclusivo ciclo de cenas maridadas que vinos Cafayate invita a disfrutar todos los martes hasta el 24 de julio en Amadeo Bar, ubicado en Lorenzo Carnelli y Nuestra Señora de la Encina.

Desde las 21:00 horas, cada velada sumergirá a los asistentes en una experiencia para los sentidos de la mano de la somellier de Cafayate, Andrea Fabry, quien los guiará por los distintos pasos donde conocerán los secretos detrás de las variedades Reserva Torrontés, Reserva Malbec, Reserva Cabernet Sauvignon que desde 1850 elabora Bodegas Etchart y que serán maridados con exquisitos platos.

Para sorprender a los paladares más refinados, cada martes un chef diferente elaborará el menú inspirado en la cocina típica de un país, de forma que recorran el mundo a través de los sabores con la guía única de la experta en vinos.

Rindiendo honor a la tierra donde nace Cafayate, la primera cena del ciclo estuvo a cargo de la chef Julieta Carniglia, quien se inspiró en la gastronomía salteña para deleitar en un primer paso con sopa de humita con empanadas de queso brie y cebolla caramelizada, seguido de carbonada ahumada de pan de campo, tamal deconstruido relleno de cerdo al Malbec y postre vigilante para finalizar. Además, los asistentes tuvieron la posibilidad de adquirir a un precio especial los vinos que acompañaron cada uno de los pasos.

El martes 10 de julio será el turno del chef Alejandro Ramos, quien elaborará comida italiana, y lo seguirán el 17 de julio Rodrigo Castro con comida española y el 24 de julio Rafael Piña con comida hindú.

Quienes deseen disfrutar de la propuesta podrán hacerlo a un costo de $500 por persona, que deberá abonarse exclusivamente en el restaurante mediante crédito, débito o efectivo. En caso de reservas, contactarse a través de la cuenta de Facebook, @baramadeomontevideo.

Los vinos Cafayate provienen de la localidad homónima, ubicada en los valles calchaquíes del norte argentino, y son elaborados en la altura, en un terroir árido típico de una zona casi desértica que aporta el aroma y la intensidad que los distingue.

Los enólogos e ingenieros agrónomos de Etchart, bodega pionera en la región,  llevan generaciones trabajando en la búsqueda de los mejores productos en cada vendimia, seleccionando las uvas de calidad superior. Como consecuencia, los vinos se caracterizan por su equilibrada acidez, que los dotan de un sabor y aroma únicos.

Además de venderse en Uruguay, los vinos Cafayate se comercializan en Francia, China, Nicaragua, Bolivia, Argentina y Perú, y han obtenido más de 500 premios y reconocimientos a nivel mundial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.