El presidente ejecutivo Enrique García anunció la aprobación de donaciones inmediatas a los gobiernos de Argentina, Paraguay y Uruguay, con la finalidad de apoyar a la población afectada por las fuertes lluvias.

Inundaciones en la Región

El presidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina–, Enrique García, anunció la aprobación de donaciones inmediatas por USD 100.000 a cada uno de los gobiernos de dichos países, con la finalidad de apoyar a la población afectada.

“Queremos manifestar nuestra solidaridad con los gobiernos y los pueblos de Argentina, Paraguay y Uruguay ante los miles de damnificados e importantes daños materiales que han sido causados por las fuertes lluvias”, comentó García.

Adicionalmente, CAF puso a disposición inmediata  préstamos a favor de cada uno de estos países por hasta USD 50 millones, que contribuyan a superar la emergencia y apoyar la ejecución de obras de prevención mediante la utilización de una línea de crédito de carácter regional aprobada para tal fin. “Esta línea de crédito está dispuesta para eventos extremos del clima, sismos, accidentes contaminantes y epidemias que puedan afectar a los países accionistas de CAF en la región”, puntualizó García.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.