CAF –banco de desarrollo de América Latina- y su subsidiaria CAF-AM Administradora de Activos Uruguay S.A. forman parte de un grupo de instituciones que financian diferentes proyectos de participación público-privada

En su constante trabajo de apoyo al desarrollo de los países de la región, CAF –banco de desarrollo de América Latina- y su subsidiaria CAF-AM Administradora de Activos Uruguay S.A., financian una de las obras viales más importantes proyectadas para los próximos años en Uruguay y que fue presentada por las autoridades nacionales.

Con una inversión de USD 90 millones, se iniciaron las obras del Circuito vial N° 7, que incluye el diseño, construcción, operación y financiamiento de la infraestructura vial en la Ruta Nacional N° 3, entre la Ruta 1 y la Ruta 11, y el baipás de San José de Mayo. La Ruta Nacional Nº3 es una de las vías más importantes del país, que une a Montevideo con el litoral del país.

El Circuito Vial N° 7 comprende 32,6 Kms de carretera sin peaje y se ubica en el departamento de San José, al sur del país. Las obras consisten principalmente en la duplicación de 24,5 Kms de calzada y la construcción de un baipás de 8,1 Kms en la ciudad de San José de Mayo. El Circuito vial N° 7 está enmarcado en el Programa de Proyectos de Participación Público-Privada (“PPP”) de Uruguay, amparado en la Ley N° 18.786.

“Uno de los principales objetivos que perseguimos desde CAF es impulsar la sostenibilidad del crecimiento económico en los sitios en los que estamos presentes y Uruguay es un claro ejemplo de ello. A través de esta financiación, buscamos potenciar la conectividad vial del país, impulsando el desarrollo productivo a nivel local y regional”, expresó François Borit, representante de CAF en Uruguay.

“Es el principio de una obra magnífica y necesaria, es una prioridad”, expresó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, durante la ceremonia de inauguración de las obras. Heber señaló que el transporte de carga ha aumentado en el país y eso lleva a que las autoridades afronten obras de alta calidad a través de las PPP.

Estas modificaciones de la infraestructura vial en Uruguay permiten la creación de casi 200 puestos de trabajo directos y más de 500 de forma indirecta, además de un impacto positivo en el trabajo de las poblaciones cercanas a donde se desarrolla la obra.

Con este importante financiamiento, se totalizan USD 391 millones, que CAF –banco de desarrollo de América Latina- y su subsidiaria CAF-AM Administradora de Activos Uruguay S.A., han aprobado para apoyar los circuitos viales 0, 1, 2, 3 y 7, que permitirá la intervención de unos 948 Kms de infraestructura vial en el país.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

CAF, Dirección de Comunicación Estratégica, [email protected]

Encuéntrenos en: Facebook: CAF.America.Latina / Twitter: @AgendaCAF

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.