CAF -banco de desarrollo de América Latina- emitió un bono a un plazo de 5 años por un monto total de USD 750 millones y un cupón de 3.75%. Desde hace más de dos décadas, CAF ha desarrollado una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que la han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente.

“Agradecemos la confianza y el interés de los inversionistas en los bonos de CAF para promover el desarrollo sostenible de América Latina. Estos recursos que provienen de mercados internacionales a tasas competitivas, permiten apoyar a la región a través de la financiación de proyectos, la provisión de cooperación técnica y productos de conocimiento”, aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

Los administradores de fondos, bancos centrales e instituciones públicas lideraron las órdenes. Los agentes encargados de la transacción fueron Barclays, Goldman Sachs y HSBC.

CAF promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores públicos y privado de los países accionistas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.