CAF reunirá a expertos internacionales de primer nivel  para debatir cómo América Latina puede usar la innovación para lograr aumentar la productividad.

Como parte de la celebración de su 50° aniversario el banco de desarrollo de América Latina, CAF, reunirá el martes 23 de julio en Montevideo a representantes de gobiernos nacionales y locales, organismos internacionales, la academia y el sector privado para intercambiar experiencias y estrategias en la creación de políticas públicas que fomenten la productividad y la innovación.

La apertura del seminario estará a cargo de Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF, y Guillermo Moncecchi, ministro de Industria, Energía y Minería. Luego Lourdes Casanova, profesora y directora del Instituto de Mercados Emergentes de la Universidad de Cornell, brindará una conferencia magistral.

El primer tramo del encuentro, denominado “La innovación como motor de la productividad y el crecimiento”, estará dedicado a la innovación y la transformación productiva y contará con la participación de Rebeca Grynspan, secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana; Fernando Brum, presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación; Nicolás Jodal, CEO de GeneXus y Juan Carlos Elorza, director de Análisis y Evaluación Técnica del Sector Privado de CAF como moderador.

La segunda mesa de debate abordará las políticas de apoyo al sector productivo. En este caso, participarán Carolina Torrealba Ruiz-Tagle, subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile; Álvaro Ons, secretario de Transformación Productiva y Competitividad de Transforma Uruguay y Mario Cimoli, secretario adjunto de CEPAL. En este caso, el moderador será Germán Ríos, director representante de CAF en Uruguay.

Luego de las reflexiones finales que realizará Rebeca Grynspan, Ríos cerrará el encuentro, que pondrá énfasis en las mejores prácticas identificadas en la región y en los nuevos modelos de negocio resultantes de la relación entre las empresas y los mercados más dinámicos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.