Luego de anunciar la prioridad que la red social dará a los contenidos de usuarios frente a los corporativos, las acciones de Facebook caían un 4% el viernes pasado. Zuckerberg anunció la modifcación en los filtros de las publicaciones (News Feed) esto reduce el contenido editorial y de marcas. 

Si la situación se mantiene igual, Facebook podría perder 23,000 millones de dólares en valor de mercado. Según Pivotal Research Group las tasas de consumo digital de Nielsen mostraron que el uso ya estaba cayendo antes del anuncio de Zuckerberg, aunque desde niveles muy altos. “Podemos especular que las inquietudes que refleja la publicación de Zuckerberg pueden haber estado impulsando estas caídas”, escribió Brian Wieser de Pivotal en una nota.

Tiempo atrás, Facebook vivió duros momentos cuando fue criticada por usar algoritmos que podrían haber priorizado las noticias engañosas, esto podría haber influido en las elecciones presidenciales del 2016, así como, en los escenarios políticos de muchos países. En cuanto al tiempo de los usuarios en la red social, disminuirá, utilizando menos tiempo a la hora de visionar contenidos. Se prevé que esta medida, pueda impactar en proveedores de noticias y contenidos.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.