Facebook, Instagram y Whatsapp sufrieron en la jornada de ayer varias caídas en algunas de sus funciones en distintas partes del mundo.

Según el portal DownDetector, las fallas comenzaron cerca de las 16hs. y  afectaron a usuarios de países como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España y también Uruguay, entre otros.

Sitios especializados en tecnología especulan que el fallo podría provenir por problemas en los servidores de Facebook. Esto se da luego de que usuarios de todo el mundo denunciaran no poder entrar a sus perfiles en Facebook e Instagram y los problemas se extendieron en el envío de mensajes de Facebook Messenger.

A diferencia de otras ocasiones, esta caída no se trata de un bloqueo completo, sino que muchos de los usuarios afectados pueden seguir accediendo a las aplicaciones aunque no todas sus funciones están disponibles. Se desconoce la razón por la que las plataformas no están funcionando correctamente, pero Facebook descartó que se trate de un ataque.

WhatsApp por su parte, sufrió un desperfecto en su funcionamiento en el cual los usuarios de Europa y toda América no podían enviar o recibir mensajes de audio, fotos y videos a través de la aplicación.

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.